La voz del Papa

Papa Francisco a sacerdotes ancianos: El Señor carga nuestra cruz

A través de una misiva, el Papa Francisco dirigió un mensaje a los participantes de la Jornada de Sacerdote Ancianos y Enfermos de Lombardía, que este año se celebra en el Santuario de Nuestra Señora de Caravaggio, situado en la provincia de Bérgamo, afectada fuertemente por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Puedes leer: Así puedes “abrazar”; a los adultos mayores, como pidió el Papa Francisco

En su misiva, el Papa Francisco agradeció a la Conferencia Episcopal de Lombardía sus esfuerzos por organizar desde hace 6 años esta jornada de oración y fraternidad, como también a la Unión Nacional Italiana de Transporte de Enfermos a Lourdes y Santuarios Internacionales (UNITALSI), y a todos los que trabajaron por el éxito del encuentro.

Asimismo, agradeció y manifestó su reconocimiento a todos los sacerdotes que viven el tiempo de la vejez o la hora amarga de la enfermedad, “por su testimonio de amor fiel a Dios y a la Iglesia, por la silenciosa proclamación del Evangelio de la vida, porque son un recuerdo vivo en el que apoyarse para construir el mañana de la Iglesia”.

“En los últimos meses -señaló el Papa Francisco-, todos hemos experimentado algunas restricciones. Los días, transcurridos en un espacio limitado, parecían interminables y siempre iguales. Sentíamos la falta de nuestros afectos más queridos y de nuestros amigos; el miedo al contagio nos recordaba nuestra precariedad. En el fondo, hemos conocido lo que algunos de ustedes, y muchos otros ancianos, experimentan a diario”.

En este sentido, manifestó sus deseo de que la presente pandemia conduzca a las personas a comprender que es necesario no perder el tiempo que se nos da, y comencemos a disfrutar de la belleza del encuentro con el otro, a curarnos del “virus de la autosuficiencia”.

“Con la gracia de Dios, puede ser una experiencia de purificación. También para nuestra vida sacerdotal, la fragilidad puede ser como fuego del fundidor y como lejía del lavandero, que, elevándonos a Dios, nos refina y santifica. No tengamos miedo al sufrimiento: ¡El Señor lleva la cruz con nosotros!

Finalmente, el Papa Francisco encomendó a los sacerdotes ancianos a la Virgen María. “A ella, Madre de los sacerdotes, le recuerdo en la oración a los muchos sacerdotes que han muerto a causa de este virus y a los que se enfrentan al camino de la rehabilitación”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

fotogaleria

El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…

1 mes hace

Medio prueba

medio

1 mes hace

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

5 meses hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

5 meses hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

5 meses hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

5 meses hace

Esta web usa cookies.