Un camión cisterna que transportaba combustible explotó la media noche de este martes en Cabo Haitiano, una de las principales ciudades de Haití, dejando como saldo al menos 75 personas personas fallecidas, muchos de ellos niños, y decenas de heridas.
El Papa Francisco lamentó el accidente, pidió oraciones al Pueblo de Dios y manifestó su cercanía con los haitianos.
“Pobre Haití, una detrás de otra, es un pueblo en sufrimiento”, lamentó.
“Recemos, recemos por Haití, es gente buena, gente buena, gente religiosa, pero está sufriendo mucho. Estoy cerca de los habitantes de esa ciudad y de los familiares de las víctimas, como también de los heridos”.
De acuerdo con declaraciones de testigos recogidas por France24, la tragedia ocurrió luego de que el camión cisterna volcara en un intento por no chocar con una motocicleta. Momentos después, el vehículo estalló cuando decenas de vecinos intentaban recoger el combustible que derramaba.
“Los invito a unirse a la oración por estos hermanos y hermanas, tan duramente probados.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, decretó tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia.
“En nombre de mi Gobierno y del de toda la población haitiana, incluida la diáspora, ofrezco mi más sentido pésame a los padres de las víctimas, así como a todos aquellos que se ven afectados directa o indirectamente por esta tragedia”, agregó Henry en su cuenta de Twitter.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.