Un nacimiento mexicano tamaulipeco, adorna la Gran Sala de Audiencias del Papa Francisco, pues fue el estado elegido para encabezar el evento “Navidad Mexicana en el Vaticano, Tamaulipas 2018”.
Asimismo, el monumental pino navideño de la Santa Sede lució adornos típicos de esa entidad mexicana.
El nacimiento fue montado por el artesano tampiqueño Antonio Corona, y la decoración fue de Silvestre Inés Hernández Pérez y Luz Mercedes Aros Rodríguez, artesanas del bambú.
Lee: Exponen los obsequios que artistas y deportistas han hecho a la Guadalupana
El evento, inaugurado el pasado 12 de diciembre, fue organizado por el Vaticano en coordinación con la Embajada de México ante la Santa Sede , en el Aula Paolo VI, donde se presentaron árboles navideños, nacimientos decorados por artesanos y gastronomía típica de la entidad.
También se inauguró una muestra fotográfica con 20 imágenes sobre los principales destinos turísticos de Tamaulipas, expuesta en la Vía de la Conciliación, camino hacia la Plaza y Basílica de San Pedro.
Los trabajos de los artesanos serán expuestos hasta febrero de 2019 en los museos del Vaticano y en el Aula Pablo VI.
Los artesanos fueron acompañados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quienes, a su vez, participaron en la inauguración de las actividades junto al Cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano y autoridades de la Embajada de México.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.