El Papa Francisco mejora de salud al responder de manera favorable al tratamiento médico al que ha sido sometido, por lo que su salud mejora y de mantener esta evolución podría ser dado de alta en los próximos días.
A través de un comunicado emitido por la Oficina de Prensa del Vaticano se precisó que, de acuerdo a los estudios que se le realizaron, el Obispo de Roma padece una bronquitis infecciosa que se comenzó a tratar con antibióticos desde su ingreso al Hospital.
“En el marco de los controles clínicos programados se le detectó al Santo Padre una bronquitis de base infecciosa que requirió la suministración de antibióticos en infusión que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud”, se indicó.
De la misma manera se anuncia en el comunicado, que incluye el informe proporcionado por el personal médico que atiende a Su Santidad en el Hospital Agostino Gemelli de Roma, y “según la evolución prevista, el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días”.
Te podría interesar: El Papa desde el hospital: Gracias por su cercanía y oraciones
Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el Papa Francisco pasó la tarde de este jueves descansando, orando y atendiendo asuntos laborales.
“El Papa Francisco ha pasado la tarde en el Gemelli dedicándose al descanso, a la oración y a algunas tareas de trabajo“, aseveró Matteo Bruni.
Horas antes, el vocero del Vaticano informó que el sucesor de san Pedro había descansado bien durante la noche y que por la mañana de este jueves se había dirigido a la capilla ubicada en su piso privado en donde oró y recibió la Eucaristía y después de desayunar, “leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo”.
Te podría interesar: El Papa Francisco fue hospitalizado en Roma
En tanto, el Santo Padre agradeció la mañana este jueves, por medio de un mensaje en sus redes sociales, las oraciones que se han hecho por su salud: “Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración“.
El Papa Francisco fue hospitalizado este miércoles debido a una infección en las vías respiratoria y luego de que en los últimos días se había quejado por algunas “dificultades respiratorias”.
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.