Durante una Misa por los Migrantes y Refugiados, el Papa Francisco aseguró que los migrantes son el símbolo de todos los descartados de la sociedad globalizada, por lo que ayudarlos es nuestro compromiso si queremos emprender la misión de salvación a la que el Señor nos ha llamado.
En el VI aniversario de su visita a Lampedusa, el Papa Francisco celebró una Misa “privada” por los migrantes y las personas que los ayudan cada día en todas partes del mundo. Durante la homilía, el Santo Padre hizo énfasis en los más necesitados y en nuestro deber como católicos al acogerlos.
“Las periferias existenciales de nuestras ciudades están densamente pobladas por personas descartadas, marginadas, oprimidas, discriminadas, abusadas, explotadas, abandonadas, pobres y sufrientes. En el espíritu de las Bienaventuranzas, estamos llamados a consolarlas en sus aflicciones y a ofrecerles misericordia; a saciar su hambre y sed de justicia”, dijo.
“¡Son personas, no se trata solo de cuestiones sociales o migratorias! No se trata solo de migrantes, en el doble sentido de que los migrantes son antes que nada seres humanos, y que hoy son el símbolo de todos los descartados de la sociedad globalizada”, destacó el Papa.
En la Misa participaron alrededor de 250 personas entre migrantes, refugiados y aquellos que se han comprometido para salvar sus vidas. No estuvo abierta a la prensa, pero fue transmitida en directo a través de Vatican Media.
Con información de Zenit
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.