fotogaleria

Leer más

Los migrantes son el signo de los descartados por la sociedad: Papa

El Papa Francisco celebró una Misa por los Migrantes y Refugiados.

8 julio, 2019
Los migrantes son el signo de los descartados por la sociedad: Papa
El Papa Francisco en la Misa por los Migrantes. Foto: Vatican Media

Durante una Misa por los Migrantes y Refugiados, el Papa Francisco aseguró que los migrantes son el símbolo de todos los descartados de la sociedad globalizada, por lo que ayudarlos es nuestro compromiso si queremos emprender la misión de salvación a la que el Señor nos ha llamado.

 

En el VI aniversario de su visita a Lampedusa, el Papa Francisco celebró una Misa “privada” por los migrantes y las personas que los ayudan cada día en todas partes del mundo. Durante la homilía, el Santo Padre hizo énfasis en los más necesitados y en nuestro deber como católicos al acogerlos.

“Las periferias existenciales de nuestras ciudades están densamente pobladas por personas descartadas, marginadas, oprimidas, discriminadas, abusadas, explotadas, abandonadas, pobres y sufrientes. En el espíritu de las Bienaventuranzas, estamos llamados a consolarlas en sus aflicciones y a ofrecerles misericordiaa saciar su hambre y sed de justicia”, dijo.

“¡Son personas, no se trata solo de cuestiones sociales o migratorias! No se trata solo de migrantesen el doble sentido de que los migrantes son antes que nada seres humanos, y que hoy son el símbolo de todos los descartados de la sociedad globalizada”, destacó el Papa.

En la Misa participaron alrededor de 250 personas entre migrantes, refugiados y aquellos que se han comprometido para salvar sus vidas. No estuvo abierta a la prensa, pero fue transmitida en directo a través de Vatican Media.

Con información de Zenit



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.