El Papa Francisco lanzó un nuevo llamado a la comunidad internacional a sumarse al Pacto Educativo Global y comprometerse con la convicción de que “en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social”.
El Santo Padre ofreció un videomensaje durante una conferencia organizada por la Congregación para la Educación Católica de El Vaticano. Ahí, reconoció que cuando lanzó esta iniciativa, “nunca pudimos imaginar la situación en la que se desarrollaría”.
“El Covid-19 ha acelerado y amplificado muchas de las emergencias y urgencias que estábamos experimentando y ha revelado muchas otras”. Ejemplo de ello, dijo el Papa, están los 250 millones de niños en el mundo en edad escolar excluidos de toda actividad educativa.
Por ello, el Papa resaltó la urgencia de sumarse al Pacto Educativo Global, que propone a la educación como “como el antídoto natural a la cultura individualista, que a veces degenera en un verdadero culto al yo y a la primacía de la indiferencia”.
“Nuestro futuro no puede ser la división, el empobrecimiento de las facultades de pensamiento y de imaginación, de escucha, de diálogo y de comprensión mutua. Nuestro futuro no puede ser este. Hoy en día se necesita una etapa renovada de compromiso educativo, que involucre a todos los componentes de la sociedad”.
Asimismo, presentó los siete compromisos de quienes firman este pacto:
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.