El Papa Francisco habló nuevamente sobre la importancia de las personas por encima de las cosas materiales y las riquezas.
En un mensaje en varios idiomas en la red social Twitter, el Santo Padre alertó que “la riqueza puede llevar a construir muros”.
“Jesús, por el contrario, invita a sus discípulos a transformar bienes y riquezas en relaciones, porque las personas valen más que las cosas y cuentan más que las riquezas que se poseen”.
Leer: En la vida da frutos quien tiene vivas muchas amistades: Papa Francisco
Este mensaje se suma a otros más en los que el Papa se ha referido a la importancia de dar a las personas el valor que merecen. Ayer escribió que, “en la vida da fruto no quien tiene muchas riquezas, sino quien crea y mantiene vivas muchas amistades mediante las distintas ‘riquezas’, entendidas como dones, que Dios le ha dado”.
En su mensaje con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo 15 de noviembre, el Papa Francisco invitó al pueblo de Dios a mirar al prójimo y tenderle la mano, especialmente a los que menos tienen.
Ahí, el Santo Padre nos pide “poner nuestra mirada en lo esencial y a superar las barreras de la indiferencia”.
“La pobreza siempre asume rostros diferentes, que requieren una atención especial en cada situación particular; en cada una de ellas podemos encontrar a Jesús, el Señor, que nos reveló estar presente en sus hermanos más débiles”.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.