La Santa Sede reiteró su llamado a recibir la vacuna contra el Covid-19, e insistió en que, como ya ha dicho el Papa Francisco, hacerlo es “un acto de amor”.
Leer: Insiste el Papa Francisco: “vacunas para todos, un acto de justicia”
En un breve comunicado, el Vaticano reafirmó su posición favorable respecto de las vacunas.
“El Santo Padre llamó a la vacunación “un acto de amor”, ya que tiene como objetivo proteger a las personas contra el Covid-19”.
“Además, recientemente reiteró la necesidad de que la comunidad internacional intensifique aún más los esfuerzos de cooperación, para que todos tengan acceso rápido a las vacunas, no por conveniencia, sino por justicia”.
La Comisión Vaticana Covid-19 y de la Pontificia Academia para la Vida han publicado nuevos documentos en los que centran su atención en esa “pandemia paralela” que ha golpeado duramente a los niños y adolescentes.
Leer: El Papa Francisco al mundo: “ponerse la vacuna Covid es un acto de amor
Ellos, lamenta el Vaticano, se han visto obligados a modificar hábitos y estilos de vida, con graves consecuencias como malestares y patologías, sumamente diversificadas según la edad y condiciones sociales y ambientales.
“Los efectos nocivos del virus en los niños pueden mitigarse por completo solo si se limita la propagación de Covid-19. Vacunarse es un acto de amor, amor a uno mismo, amor a la familia y amigos, amor a todos los pueblos.”
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.