A inicios del mes de junio, en el Ángelus dominical, el Papa Francisco recordó que ese mes está dedicado especialmente al Sagrado Corazón de Jesús.
“El Corazón humano y divino de Jesús –dijo entonces el Santo Padre-, es la fuente de donde siempre podemos obtener misericordia, perdón y ternura de Dios”.
Explicó que podemos sentir este amor y ternura reflexionando sobre un pasaje del Evangelio, sintiendo el amor de Jesús en cada palabra, y también en la Eucaristía, donde su amor está presente en el Sacramento.
Al final de esta reflexión, el Papa Francisco recordó una bella jaculatoria aprendida de su abuela:
“Es una hermosa oración. ‘Haz mi corazón semejante al tuyo’. Una hermosa oración, pequeña, para rezar este mes. ¿La decimos juntos ahora? ‘Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo’. Otra vez: ‘Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo’”.
En su homilía de 2014 con motivo de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Santo Padre definió así el sentido de esta fiesta:
“El sentido es que descubramos cada vez más y nos envuelva la fidelidad humilde y la mansedumbre del amor de Cristo, revelación de la misericordia del Padre”.
“Podemos experimentar y gustar la ternura de este amor en cada estación de la vida: en el tiempo de la alegría y en el de la tristeza, en el tiempo de la salud y en el de la enfermedad y la dificultad.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.