La agenda del Papa Francisco en Canadá está listo. El Santo Padre aceptó la invitación de las autoridades eclesiales y de las comunidades indígenas y realizará un viaje apostólico la semana del 24 al 30 de julio. Como parte de su itinerario visitará tres ciudades importantes; Quebec, Edmonton e Iqaluit.
A continuación te presentamos sus eventos y horarios.
Roma – Edmonton
9.00 (hora de Roma): Salida en avión desde el Aeropuerto Internacional de Roma/Fiumicino hacia Edmonton.
11.20 (hora local) / 12:20 tiempo del centro de México: Llegada al Aeropuerto Internacional de Edmonton, en Canadá.
11.20 (hora local) / 12:20 tiempo del centro de México: Recibimiento oficial en el Aeropuerto Internacional de Edmonton.
Edmonton -Maskwacis – Edmonton
10.00 (hora local) /11:00 tiempo del centro de México: Encuentro con los pueblos indígenas Primeras naciones, Métis e Inuit en Maskwacis.
16.45 (hora local) / 17:45 tiempo del centro de México: Encuentro con los pueblos indígenas y los miembros de la comunidad parroquial en la Iglesia del Sagrado Corazón de Edmonton.
Edmonton – Lac Ste. Anne – Edmonton
10.15 (hora local) / 11:15 (tiempo del centro de México): Santa Misa en el “Commonwealth Stadium” de Edmonton.
17.00 (hora local) / 18:00 (tiempo del centro de México): Participación en el “Lac Ste. Anne Pilgrimage” y Liturgia de la Palabra en Lac Ste. Anne.
Edmonton – Quebec.
Como parte del itinerario del Papa Francisco en Canadá, este día tendrá un encuentro con el primer ministro, Justin Trudeau.
9.00 (hora local)/ 10:00 (tiempo del centro de México): Salida en avión desde el Aeropuerto Internacional de Edmonton hacia Quebec.
15.05 (hora local) / 14:05 (tiempo del centro de México): Llegada al Aeropuerto Internacional de Quebec, en Canadá.
15.40 (hora local) / 14:40 (tiempo del centro de México): Ceremonia de bienvenida en la Residencia de la Gobernadora General, “Citadelle de Québec”.
16.00 (hora local) / 15:00 horas (tiempo del centro de México): Visita de cortesía a la Gobernadora general en la “Citadelle de Québec”.
16.20 (hora local) / 15:20 (tiempo del centro de México): Encuentro con el Primer Ministro, Justin Trudeau, en la “Citadelle de Québec”.
16.45 (hora local) / 15:45 (tiempo del centro de México): Encuentro con las autoridades civiles, los representantes de los pueblos indígenas y el Cuerpo Diplomático en la “Citadelle de Québec”.
Quebec
10.00 (hora local) / 9:00 (tiempo del centro de México): Santa Misa en el Santuario Nacional de Santa Ana de Beaupré.
17.15 (hora local) / 16:15 (tiempo del centro de México): Vísperas con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales en la Catedral Notre-Dame de Québec.
Quebec – Iqaluit – Rome. Es el último día del itinerario del Papa Francisco en Canadá.
09.00 horas / 8:00 horas (tiempo del centro de México): Encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en el Arzobispado de Quebec.
10.45 horas / : 9:45 horas (tiempo del centro de México): Encuentro con una delegación de indígenas presentes en Quebec en el Arzobispado de Quebec.
12.45 (hora local) / 11:45 (tiempo del centro de México): Salida en avión desde el Aeropuerto Internacional de Quebec hacia Iqaluit.
15.50 (hora local) / 14:50 (tiempo del centro de México): Llegada al Aeropuerto de Iqaluit.
16.15 (hora local) / 15:15 (tiempo del centro de México): Encuentro privado con algunos alumnos de las antiguas escuelas residenciales en la escuela primaria de Iqaluit.
17.00 hora local / 16:00 (tiempo del centro de México): Encuentro con los jóvenes y con los ancianos en la plaza de la escuela de Iqaluit.
18.15 hora local/ 17:15 (tiempo del centro de México): Ceremonia de despedida en el Aeropuerto de Iqaluit.
18.45 hora local/ 17:45 (tiempo del centro de México): Salida en avión desde el aeropuerto de Iqaluit hacia Roma.
Roma
7.50 (hora local) / 00:50 (tiempo del centro de México): Llegada al Aeropuerto Internacional de Roma /Fiumicino.
La agenda del Papa Francisco en Canadá tiene como principal objetivo avanzar en un camino de reconciliación con las comunidades métis, inuits y pueblos originarios de Canadá.
La agencia Vatican News la describe como “una peregrinación penitencial” en la que hay que inclinar la cabeza para pedir perdón, pero también extender las manos para abrazar a los pueblos indígenas, víctimas en el pasado de “políticas de asimilación” que causaron daño, también por parte de las instituciones religiosas.
Puedes leer: “No voy a renunciar”: el Papa desmiente los rumores
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.