Para este mes de junio, el Papa Francisco comparte su intención de oración mensual dedicada a la abolición de la tortura, y abre una invitación a sumarnos a ella como Pueblo de Dios.
La invitación se extiende a que oremos “para que la comunidad internacional se comprometa concretamente en la abolición de la tortura, garantizando el apoyo a las víctimas y sus familias”.
En su video-mensaje, que cada mes confía a la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco señaló que “la tortura no es una historia de ayer, desgraciadamente es parte de nuestra historia de hoy”.
Además, el Santo Padre nos insta a reflexionar sobre los tipos de tortura en nuestros tiempos, como lo son algunas acciones o tratos que atentan contra la dignidad de la persona. “Pensemos en el propio Jesús, cómo fue torturado y crucificado (…), es imprescindible poner la dignidad de la persona por encima de todo”, señaló el Pontífice.
Por último, el Papa Francisco recalcó que estas torturas pueden causar “la muerte o daños psicológicos y físicos permanentes para toda la vida”.
La intención de oración mensual del Papa es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.