El Papa Francisco hizo un llamado al mundo católico a unirse en oración por los catequistas de todo el mundo, para que sean testigos de la Palabra de Dios con valentía, creatividad, alegría y con la fuerza del Espíritu Santo.
Esta es la intención dada a conocer en su video mensual que publica la Red Mundial de Oración del Papa.
“Los catequistas –dijo- tienen una misión insustituible en la transmisión y profundización de la fe. El misterio laical del catequista es una vocación, es una misión”.
“Ser catequista significa que uno es catequista, no que trabaja de catequista, todo un modo de ser y hacen falta buenos catequistas, que sean a la vez acompañantes y pedagogos”.
El Santo Padre aseguró que hacen falta en la Iglesia personas creativas que anuncien el Evangelio.
“Que lo anuncien con su vida, con mansedumbre, con un lenguaje nuevo y abriendo caminos nuevos. En tantas diócesis y en tantos continentes, la Evangelización fundamentalmente está en manos de un catequista”.
“Demos la gracias a los catequistas, a las catequistas, por el entusiasmo interior con que viven esta misión al servicio de la Iglesia. Recemos juntos por los catequistas, llamados a proclamar la palabra de Dios, para que sean testigos de ella con valentía, con creatividad, con la fuerza del Espíritu Santo, con alegría y con mucha paz”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.