Estas frases del Papa Francisco sobre el Adviento te ayudarán a preparar tu corazón para el nacimiento de Jesús.
En su pontificado, el Papa Francisco ha profundizado en muchas ocasiones sobre el tema del Adviento, el período de preparación de la Iglesia Católica para celebrar la Navidad.
Estas son solo algunas de las bellas frases del Papa Francisco sobre el Adviento, rescatadas de sus homilías, discursos y mensajes del Ángelus:
“Ven, Señor Jesús, te necesitamos. Acércate a nosotros. Tú eres la luz: despiértanos del sueño de la mediocridad, despiértanos de la oscuridad de la indiferencia. Ven, Señor Jesús, haz que nuestros corazones, que ahora están distraídos, estén vigilantes: haznos sentir el deseo de rezar y la necesidad de amar”.
Adviento 2022.
“Hagamos un compromiso concreto, aunque sea pequeño, que se ajuste a nuestra situación de vida, y llevémoslo adelante para prepararnos en esta Navidad. Por ejemplo: puedo llamar por teléfono a esa persona que está sola, visitar a aquel anciano o aquel enfermo, hacer algo para servir a los pobres, a los necesitados. Quizás he descuidado la oración y después de mucho tiempo es hora de acercarse al perdón del Señor”. ¡Busquemos una cosa concreta y hagámosla! Que la Virgen, en cuyo seno Dios se hizo carne, nos ayude.”
Adviento 2021.
“En Adviento, acostumbrémonos a decir: ‘Ven, Señor Jesús’. Sólo eso: ‘Ven, Señor Jesús’. Este tiempo de preparación para Navidad es hermoso; pensemos en el pesebre, pensemos en la Navidad y digamos con el corazón: ‘Ven, Señor Jesús’”.
“El pesebre es un Evangelio vivo -no lo olvidemos- que nos recuerda que Dios se ha hecho hombre. Es bonito detenerse delante del nacimiento y confiar al Señor las personas, las situaciones, las preocupaciones que llevamos dentro.”,
Adviento 2019.
“El tiempo de Adviento nos infunde esperanza, una esperanza que no defrauda. El Señor nunca falla”.
Adviento 2018.
“Que la Virgen María nos ayude a preparar día a día el camino del Señor, comenzando por nosotros mismos, y a sembrar a nuestro alrededor, con tenacidad y paciencia, semillas de paz, justicia y fraternidad”.
Adviento 2018.
La persona que está atenta es la que, en el ruido del mundo, no se deja llevar por la distracción o la superficialidad, sino vive en modo pleno y consciente, con una preocupación dirigida en primer lugar a los demás. Con esta actitud somos conscientes de las lágrimas y las necesidades del prójimo, y podemos captar también las capacidades y cualidades humanas y espirituales.
Adviento 2017
“En este tiempo de Adviento estamos llamados a alargar el horizonte de nuestro corazón, a dejarnos sorprender por la vida que se presenta cada día con sus novedades”.
Adviento 2016
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.