El Papa Francisco ha decidido destinar una primera aportación de 100 mil euros a la Iglesia de Filipinas para paliar las consecuencias del tifón Rai, que ha asolado el corazón del país asiático, dejando al menos 400 muertos, decenas de desaparecidos y 8 millones de damnificados, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.
Puedes leer: ¿Sabes cuál es la cantante favorita del Papa Francisco?
Así, ha encomendado al Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral la tarea de hacer llegar el dinero a Filipinas, con la colaboración de la Nunciatura Apostólica local. De acuerdo con un comunicado del Departamento Vaticano, los recursos irán destinados a las diócesis más afectadas por el tifón Rai.
En esta fase de la emergencia en el país asiático -señala el comunicado-, la contribución pretende ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paternal del Santo Padre hacia las personas y territorios afectados.
“Esta contribución a afectados por el tifón Rai -se precisa-, es parte de la ayuda que se está activando en toda la Iglesia católica, y que implica a varias Conferencias Episcopales y a numerosas organizaciones caritativas”.
Asimismo, el Papa Francisco ha decidido enviar 100 mil euros más a Cáritas Polonia para ayudar a las personas varadas durante meses en la frontera entre este país y Bielorrusia, la “frontera de la vergüenza”, donde hay gente que sigue muriendo sin que los medios de comunicación informen a la comunidad internacional sobre esta tragedia.
Desde hace meses, miles de personas han intentado ingresar a Europa por esta franja de tierra que separa a Bielorrusia de Polonia, “una tierra de nadie -señala el comunicado-, sobre todo de ‘no derechos’, y por tanto un ‘paraíso’ para todo tipo de tráfico, empezando por el de personas”.
Para ayudar a aliviar la actual situación, el Papa Francisco ha destinado dicho monto a manera de apoyo a Cáritas Polonia en su labor asistencial, en un escenario en que “persiste una situación de conflicto que se prolonga desde hace más de diez años”.
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.