En el primer día de febrero, a través de una videograbación, el Papa Francisco dio a conocer su intención de oración para este mes: en esta ocasión, el Papa pide rezar por las religiosas y consagradas de manera muy especial.
Puedes leer: ¿Pagar impuestos? Esto es lo que opina el Papa Francisco
“¿Qué sería la Iglesia sin las religiosas y las laicas consagradas? -expresó-. No se puede entender la Iglesia sin ellas”. Tras reconocer la centralidad de su labor, el Papa Francisco las animó a discernir y elegir lo que conviene para su misión frente a los desafíos del mundo actual.
“Las exhorto a seguir trabajando y hacer incidencia con los pobres, con los marginados, con todos los que están esclavizados por los traficantes. ¡Especialmente les pido que hagan incidencia en esto!”.
Asimismo, el Papa pidió a la comunidad rezar por las religiosas y consagradas para que puedan mostrar la belleza del amor y la compasión de Dios en su labor de catequistas, teólogas y acompañantes espirituales.
“Las invito a luchar, cuando en algunos casos son injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia; cuando su servicio, que es tan grande, se le reduce a servidumbre. Y a veces por hombres de la Iglesia”.
El Papa Francisco animó a las mujeres religiosas y consagradas a seguir dando a conocer la bondad de Dios a través de las obras apostólicas que hacen, pero sobre todo a través del testimonio de consagración.
Recemos por las religiosas y consagradas -insistió en su mensaje a la comunidad-, agradeciéndoles su misión y valentía, para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos del tiempo actual.
“Gracias por lo que son, por lo que hacen y por cómo lo hacen”, finalizó el Papa Francisco
Como ya es un rasgo característico de su Pontificado, cada mes el Santo Padre publica una intención de oración para rezar juntos como comunidad, una súplica a Dios que expresa una preocupación específica por la humanidad y por la Misión de la Iglesia.
Por eso es importante que, mes tras mes, todos los fieles nos unamos a la intención de oración del Papa Francisco, cada una de las cuales es fruto de un largo proceso de discernimiento en la Iglesia, en la que participan dicasterios, congregaciones y servicios de la Santa Sede.
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.