La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco viajará a Chipre y Grecia del 2 al 6 de diciembre de este año.
El Santo Padre ya había adelantado su intención de visitar ambos países mediterráneos a finales de año, pero hasta ahora se ha confirmado oficialmente. Esto es lo que sabemos hasta ahora.
Francisco visitará Chipre por primera vez, del 2 al 4 de diciembre, y estará en la ciudad de Nicosia.
Del 4 al 6 estará en Grecia, donde se tienen previstas dos visitas: Atenas, la capital, y la Isla de Lesbos, donde el Santo Padre realizó una histórica visita a los refugiados.
El programa se dará a conocer en los próximos días.
El logotipo oficial de la Visita Apostólica a Grecia, explica Vatican News, representa a la Iglesia como un barco que atraviesa las turbulentas aguas del mundo, con la cruz de Cristo como mástil y el Espíritu Santo inflando sus velas, cuya forma estilizada evoca la figura del Papa, que llega como amigo de Grecia.
Los colores amarillo y azul simbolizan las banderas de la Santa Sede y la República Helénica. La frase del lema está tomada del Mensaje del Papa para la 36ª Jornada Mundial de la Juventud. La frase completa es: “Abrámonos a las sorpresas de Dios, que quiere que su luz brille en nuestro camino”.
En tanto, el logotipo para la Visita a Chipre tiene impreso el mapa de la isla en el fondo. A la izquierda, el Papa Francisco vuelve su mirada hacia el santo patrón, San Bernabé, mientras que a la derecha hay una rama de olivo atada a una espiga de trigo, signos de paz y comunión.
El lema dice: “Comforting each other in faith – “Consolarnos en la fe” y está inspirado en el nombre del Apóstol Bernabé, que puede significar hijo de exhortación o consolación.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.