Este 28 de diciembre, en que la Iglesia católica conmemora el Día de los Santos Inocentes -como una tradición que evoca la matanza de niños en Belén por órdenes del rey Herodes-, el Papa Francisco escribió en su cuenta de Twitter un mensaje alusivo a esta conmemoración cercana a la Navidad.
Puedes leer: Día de los Santos Inocentes: ¿qué recordamos y por qué se hacen bromas?
“Los nuevos Herodes de nuestros días desgarran la inocencia de los niños bajo el peso del trabajo esclavo, de la prostitución y la explotación, de las guerras y la emigración forzada. #Oremosjuntos hoy por estos niños y defendámoslos. #SantosInocentes
La Biblia nos dice que Herodes les dijo a los Magos de Oriente que él estaba muy interesado en el Rey que acababa de nacer en Belén, así que les pidió que a su regreso le informaran de Él para ir también a adorarlo.
La Estrella guio a los magos hasta el Niño, y cumplida su misión, regresaron a sus patrias por otros caminos, pues un ángel les avisó en sueños que Herodes quería matar a Jesús.
Colérico por lo que hicieron los Magos, Herodes ordenó matar a todos los niños menores de dos años con el deseo de acabar con aquel Rey nacido en Belén, que ponía en peligro su propio reinado.
Tal fue la matanza de los santos inocentes, y la Iglesia católica los recuerda cada 28 de diciembre, en una fecha unida a la Navidad, toda vez que ellos no murieron por Cristo, sino en lugar de Cristo.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.