El Papa Francisco se reunió este domingo con el señor Abdullah Kurdi, padre del pequeño Alan Kurdi, niño sirio que murió ahogado en las costas turcas en septiembre de 2015 cuando con su familia intentaba llegar a Europa.
La imagen de Alan se volvió un símbolo del sufrimiento de los migrantes, quienes salen de sus países es búsqueda de paz y seguridad, pero atraviesan rutas que ponen en peligro sus vidas.
La reunión ocurrió al final la Santa Misa en el Estadio “Franso Hariri” de Erbil, Irak, durante la visita apostólica del Pontífice, dio a conocer la Oficina de Prensa del Vaticano, citada por la agencia Vatican News.
“El Papa habló largamente con él y, con la ayuda del intérprete, pudo escuchar el dolor del padre por la pérdida de su familia y expresarle su profunda participación y la del Señor en el sufrimiento del hombre”, informó el Vaticano, de acuerdo con la agencia.
Por su parte, el señor Abdullah expresó su gratitud al Papa por sus palabras de cercanía con su tragedia y por el apoyo que ha mostrado a los migrantes del mundo, agregó la agencia.
Acto seguido, el padre de Alan Kurdi obsequió al Papa una pintura que representa a su hijo.
Alan y su familia, sirios de etnia kurda, se encontraban a bordo de una pequeña embarcación de goma, que volcó poco después de salir de Bodrum, Turquía. Al menos 20 personas iban a bordo, con la intención de llegar a la isla griega de Coo.
Era la noche del 2 de septiembre de 2015 y al día siguiente el cuerpo del niño fue descubierto en la orilla de la playa. Alan fue enterrado junto con su madre Rehana y su hermano Galib, que también fueron víctimas del naufragio.
El niño fue fotografiado por la fotoperiodista turca Nilüfer Demir y su foto dio la vuelta al mundo.
La agencia Vatican News citó las declaraciones de la tía de Alan, Tima Kurdi, sobre la imagen: “Hay algo en esa foto. Dios ha encendido la luz para despertar al mundo”.
Artistas también han representado al niño para mantener vivo su recuerdo y lo que representa.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.