El Papa Francisco rezó por todos aquellos que perdieron sus trabajos durante este periodo de crisis por coronavirus COVID-19 y recordó el aniversario del hallazgo del cuerpo de San Timoteo en la Catedral de Termoli, Italia.
“Nos unimos a los fieles de Termoli, hoy en la fiesta del hallazgo del cuerpo de San Timoteo. En estos días mucha gente ha perdido su trabajo; no fueron contratados de nuevo, trabajaban ilegalmente… Oremos por estos hermanos y hermanas nuestros que sufren esta falta de trabajo”, dijo en la Misa en la Capilla de Santa Marta.
Leer: Papa Francisco: Que a nadie le falte un trabajo justo y remunerado
En su homilía, Francisco reflexionó en torno al Evangelio de hoy (Jn 14, 21-26) en el que Jesús anuncia a sus discípulos que les enviará al Paráclito, el Espíritu Santo que el Padre enviará en su nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que Él les ha dicho.
Esta, señaló “es la promesa del Espíritu Santo el Espíritu Santo que habita en nosotros y que el Padre y el Hijo envían” para “acompañarnos en la vida”. El Papa explicó qué es lo que hace el Espíritu Santo en las personas a través de las palabras de el Señor: “Él te enseñará todo y te recordará todo lo que les he dicho”.
El Espíritu, continúa, ayuda “a crecer en la comprensión de la fe, a entenderla más y a ir más allá para entender lo que dice la fe”, pues esta “no es algo estático; la doctrina no es algo estático: crece”, siempre, “en la misma dirección”.
Con información de Vatican News y Zenit
¿Ya conoces nuestra nueva revista digital y la biblioteca de Desde la fe? ¡Suscríbete en este enlace!
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.