La voz del Papa

El Papa recomienda evitar estas dos actitudes de los cristianos tibios

El Papa Francisco advirtió que dos actitudes de los cristianos tibios, acorralar a Dios y lavarse las manos, son peligrosas, pues son como desafiar a Dios.

En su homilía de la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco reflexionó el Evangelio de Mateo propuesto por la liturgia, en concreto, aquel del diálogo entre Jesús y los sumos sacerdotes, que le preguntan con qué autoridad enseña en el templo.

Jesús, recuerda el Papa, exhortaba a la gente, la sanaba, enseñaba y hacía milagros, y así irritaba a los sumos sacerdotes, porque con su dulzura y dedicación al pueblo atraía a todos hacia Sí. Mientras que ellos, los funcionarios, eran respetados por la gente, pero no se les acercaban “porque no confiaban en ellos”.

Entonces, se ponen de acuerdo “para acorralar a Jesús”. Y le preguntan: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? De hecho, “no eres sacerdote, un doctor de la ley, no has estudiado en nuestras universidades. No eres nada”.

“Estas son dos actitudes de cristianos tibios, de nosotros -como decía mi abuela- ‘cristianos al agua de rosas’; cristianos así: sin consistencia. Una actitud es la de acorralar a Dios: ‘O me haces esto o no voy a ir más a la iglesia‘”, advierte el Papa.

La otra actitud de los cristianos tibios, aclara el Papa Francisco, es lavarse las manos, como “los discípulos de Emaús en aquella mañana de la Resurrección”. Ven a las mujeres “todas alegres porque han visto al Señor”, no confían, porque las mujeres “son demasiado imaginativas”, y se lavan las manos.

“Muchos cristianos se lavan las manos ante los desafíos de la cultura, los desafíos de la historia, los desafíos de las personas de nuestro tiempo; incluso ante los desafíos más pequeños. Cuántas veces oímos al cristiano tacaño delante de una persona que pide limosna y no la da: “No, no, no doy porque entonces  estos se emborrachan”. Se lavan las manos”, dijo el Pontífice.

Son dos actitudes hipócritas de educados, concluye el Pontífice. “Acorralo a la gente, porque son gente sucia, delante de esto me lavo las manos porque son cosas de ellos”.

Con información de Vatican News

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

3 semanas hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

3 semanas hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

3 semanas hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

3 semanas hace

Misal Mensual Septiembre 2024 – Santa Misa (Con las Lecturas y el Evangelio del día)

Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Septiembre 2024, un libro litúrgico que te…

3 semanas hace

Vecindad solidaria

La solidaridad no es un acto aislado, sino una responsabilidad compartida

3 semanas hace

Esta web usa cookies.