“Ir al encuentro de los hombres y mujeres que sufren en el cuerpo y en el alma, ir hacia una creación herida; ir como hombres de diálogo, buscando construir puentes en lugar de muros y como hombres de paz invitar a la conversión a los que siembran odio, división y violencia”, es la petición que el Papa Francisco hace a la Orden Franciscana, de acuerdo con una nota publicada este en VaticanNews.
A través de un mensaje a los participantes del Capítulo General de esta orden, que recientemente ha elegido a un nuevo ministro general, el Pontífice expresó su cercanía a todas las comunidades franciscanas en el mundo, y les recordó que su “patrimonio espiritual de inestimable riqueza, enraizado en la vida evangélica y caracterizado por la oración, la fraternidad, la pobreza, la minoridad y la itinerancia”.
Te puede interesar: El Papa Francisco anuncia nuevas normas para celebrar la Misa en Latín
“No olviden que una mirada renovada, capaz de abrirnos al futuro de Dios, la recibimos de nuestra cercanía a los pobres, a las víctimas de la esclavitud moderna, a los refugiados y a los excluidos de este mundo. Son sus maestros. Abrácenlos como lo hizo San Francisco”, les dijo.
También animó a la congregación a “no dejar que la ansiedad y el miedo les impidan abrir sus corazones y mentes a la renovación“, mientras se enfrentan a retos como el descenso del número de religiosos o el envejecimiento de los miembros de la Orden.
El Santo Padre envió su bendición al nuevo ministro general de la Orden Franciscana, Fray Massimo Giovanni Fusarelli, expresándole sus mejores deseos, y agradeciendo también a su predecesor, el padre Michael Perry.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.