En la Misa matutina de este 10 de marzo, el Papa Francisco exhortó a los sacerdotes para que salgan y lleven la Eucaristía a los enfermos.
El Papa envió sus oraciones a los enfermos de coronavirus (Covid-19) y a los trabajadores de la salud encargados de curar a las personas contagiadas.
“Recemos al Señor también por nuestros sacerdotes, para que tengan el coraje de salir y acudir a los enfermos, llevando la fuerza de la Palabra de Dios y la Eucaristía y acompañen a los trabajadores sanitarios, los voluntarios, en este trabajo que están haciendo”, dijo el Santo Padre.
A partir de este martes 10 de marzo, la Plaza y la Basílica de San Pedro están cerradas a las visitas guiadas y a los turistas, como parte de las medidas de restricción del Vaticano para prevenir la propagación del coronavirus.
Además, la Santa Sede dio a conocer este sábado que la Audiencia General del miércoles 11 de marzo también será a puerta cerrada. Todo se transmitirá a través del canal de YouTube de Vatican News.
La expansión del coronavirus en Italia ha puesto en alerta a este país. A partir del 10 de marzo, Italia entera está sujeta a medidas de aislamiento para tratar de ralentizar la propagación del coronavirus. Las disposiciones incluyen restricciones de viaje y la prohibición de reuniones públicas.
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.