En uno de los momentos más tiernos de su Pontificado, el Papa Francisco realizó una visita sorpresa a los niños con cáncer que se atienden en el área de oncología pediátrica del Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma.
En ese hospital, el Santo Padre se encuentra internado por una cirugía de colon a la que se sometió el 4 de julio.
Los niños estaban reunidos para escuchar un concierto auspiciado por Cáritas y la Fundación Música por Roma. El Papa escuchó la música y, al finalizar, decidió hacer la visita sorpresa.
Convivió con los pequeños y con sus padres, charló con ellos e intercambió saludos y gestos de cariño. Al final, les dio su bendición, informó la agencia Vatican News.
La relación del Santo Padre con sus ‘vecinos’ de oncología pediátrica se ha formado desde que ingresó al hospital. Hace unos días, el Papa les envió un afectuoso saludo por medio de sus colaboradores.
En respuesta, los pequeños le enviaron una tierna carta con sus buenos deseos de recuperación.
“Nos hemos enterado de que no estás muy bien y que ahora estás en el mismo hospital que nosotros. Aunque no podamos vernos -dicen en la carta- te enviamos un fuerte abrazo y te deseamos una pronta recuperación”.
Además, el domingo pasado el Santo Padre dirigió el Ángelus desde uno de los balcones del hospital, e invitó a varios de los niños de oncología a orar con él.
En su mensaje en el Ángelus, el Papa recordó como cada persona puede llevar el bálsamo de la ‘unción’ a una persona enferma.
“Todos nosotros, todos, necesitamos tarde o temprano, esta ‘unción’, la cercanía y la ternura, y todos podemos dársela a alguien, con una visita, una llamada telefónica, una mano tendida a quien necesita ayuda”.
Con información de Vatican News.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.