El Papa Francisco visitó al Papa emérito Benedicto XVI en su residencia, dio a conocer la Oficina de Prensa del Vaticano. La reunión ocurrió el 13 de abril, víspera del Triduo Pascual y a tres días del 95° cumpleaños del Pontífice emérito.
Esto ya es una costumbre, pues año con año el Papa Francisco ha visitado al Papa emérito para desearle lo mejor en las celebraciones de Pascua y previo a su cumpleaños.
Ambos se reunieron en la residencia Mater Ecclesiae, el monasterio en el centro de los Jardines Vaticanos en el que vive el Papa Emérito Benedicto XVI desde mayo de 2013.
“Tras una breve y afectuosa conversación, y después de rezar juntos, el Papa Francisco regresó a la Casa Santa Marta”, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
La oficina de prensa del Vaticano no dio a conocer fotos de este último encuentro.
De acuerdo con la agencia Vatican News, desde los primeros momentos de su pontificado, pocos días después del Cónclave que lo eligió como el 266º Sucesor de Pedro, el Papa Francisco inició la tradición de reunirse con su predecesor directo, comenzando con la primera visita histórica del recién elegido Papa que llegó en helicóptero a la residencia de Castel Gandolfo, donde Benedicto XVI permaneció unas semanas antes de trasladarse al Vaticano.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.