El Papa Francisco concluyó con éxito la fase postoperatoria tras la cirugía de colon a la que fue sometido el domingo 4 de julio, pero permanecerá unos días más en el hospital para completar su tratamiento.
Leer: Papa Francisco en el hospital: ‘Ungir’ con la cercanía de un enfermo
“El Papa Francisco ha pasado un día tranquilo y completado su postoperatorio quirúrgico. Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado todavía unos días”, dijo en una nota la Sala de Prensa de la Santa Sede.
De acuerdo con su director, Matteo Bruni, el Santo Padre pasó un domingo tranquilo luego de reunirse con un grupo de niños de la sala de oncología pediátrica, a quienes invitó a rezar el Ángelus con él.
Más tarde, tras enterarse de los resultados –el Papa Francisco no ve televisión desde hace décadas por una promesa a la Virgen- se alegró por la victoria de Argentina e Italia, en las copas América y UEFA, respectivamente.
“Compartiendo la alegría por la victoria de las selecciones de Argentina e Italia con sus allegados, Su Santidad habló del significado del deporte y de sus valores, así como del espíritu de deportividad para saber aceptar cualquier resultado, incluso la derrota”
“Sólo así –dijo el Papa- frente a las dificultades de la vida, se puede entrar siempre en juego, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza”.
Como en los últimos días, el Santo Padre también celebró por la tarde la Santa Misa en la capilla privada con el personal que le asiste diariamente.
Con información de Vatican.va
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.