El Papa Francisco lanzó un llamado a tender la mano a los pobres con la alegría de servir al estilo de los discípulos de Jesús.
Leer: Papa Francisco: La verdadera riqueza es la vida que recibimos
En un mensaje en redes sociales, el Santo Padre explicó que “incluso una sonrisa compartida con el pobre es una fuente de amor y alegría”.
“Que la mano tendida –agregó- pueda enriquecerse siempre con la sonrisa de quien no hace pesar su presencia ni la ayuda que ofrece, sino que se alegra solo de vivir según el estilo de los discípulos de Cristo”.
El pasado domingo 15 de noviembre la Iglesia celebró la Jornada Mundial de los Pobres, que llevó como lema: “Tiende tu mano al pobre”. En la Santa Misa, el Santo Padre recordó que los más necesitados están en el centro del Evangelio.
“El Evangelio no puede ser entendido sin los pobres. Los pobres tienen la misma personalidad que Jesús, que siendo rico se despojó de todo, se hizo pobre, se hizo pecado, la pobreza más fea”.
“Los pobres nos garantizan un rédito eterno y ya desde ahora nos permiten enriquecernos en el amor. Porque la mayor pobreza que hay que combatir es nuestra carencia de amor”.
“Extiende tu mano a los necesitados, en lugar de exigir lo que te falta: de este modo multiplicarás los talentos que has recibido”, explicó.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.