Es su reflexión del Ángelus con motivo del penúltimo domingo del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco invitó a los cristianos a no ser “esclavos de temores y ansiedades”, sino a detener la fuerza destructiva del mal con la certeza de que, para acompañar su buena acción, siempre está la ternura providente y tranquilizadora del Señor.
El Santo Padre comentó el Evangelio según San Lucas que presenta dos imágenes: por un lado, una mirada realista a la historia, “marcada por la calamidad y la violencia”, y por otro, la tranquilidad de Jesús, “que nos habla de la actitud que debe tomar el cristiano al vivir esta historia”.
En este sentido, Francisco aseguró que tener una actitud “de esperanza en Dios” nos permite no dejarnos vencer ante eventos trágicos; de hecho –señaló- “son una ocasión para dar testimonio”.
El Papa también se refirió a la potencia que tiene el amor, porque -dijo– “el amor es superior”, el amor es “omnipotente” y lo es porque “es Dios”.
Te puede interesar: Papa Francisco: La esperanza es el aire de los cristianos
Citó a los mártires cristianos, aquellos que a pesar de las persecuciones, “son hombres y mujeres de paz”, pero también aquellos que “nos dan un legado para ser preservado e imitado: el Evangelio del amor y la misericordia”.
“Este es el tesoro más valioso que se nos ha dado y el testimonio más efectivo que podemos dar a nuestros contemporáneos, –dijo– respondiendo al odio con amor y a la ofensa con el perdón”.
Francisco finalizó con una exhortación a poner esto en práctica en la vida cotidiana: “Cuando recibimos una ofensa, sentimos dolor, pero perdonamos con el corazón… cuando nos sentimos odiados, recemos con amor por esa persona que nos odia”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.