fotogaleria

Leer más

El Papa Francisco invita a médicos a rechazar la eutanasia

Pidió que el médico no pierda de vista la singularidad del paciente, su dignidad y fragilidad.

20 septiembre, 2019
El Papa Francisco invita a médicos a rechazar la eutanasia
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco aseguró que la eutanasia y el suicidio asistido no son “opciones relacionadas con la libertad de los enfermos”, sino para descartar a los que sufren o por “falsa compasión” frente a los que piden anticipar su muerte.

 

En una reunión con miembros de la Federación Italiana de los Colegios de Cirujanos y Odontólogos, el Santo Padre les recordó “la medicina está al servicio del hombre, de todo el hombre y de cada hombre”.

“La medicina, por definición, es un servicio a la vida humana, y como tal implica una referencia esencial e indispensable a la persona en su integridad espiritual y material, en su dimensión individual y social”, aseguró el Papa.

El Papa Francisco recordó que la enfermedad más que un hecho clínico, es siempre la condición de una persona, el enfermo, y que con esta visión “integralmente humana” los médicos están llamados a relacionarse con el paciente.

Por otra parte, el Papa reafirmó la importancia de que “el médico no pierda de vista la singularidad de cada paciente, con su dignidad y su fragilidad”. Es decir, que cada hombre o mujer enfermo sea “acompañado con conciencia, inteligencia y corazón”, especialmente en las situaciones más graves.

De acuerdo con el Pontífice, con esta actitud se puede y debe rechazar la tentación  de utilizar la medicina para apoyar una posible voluntad de morir del enfermo, proporcionando asistencia al suicidio o causando directamente su muerte por eutanasia.

Con información de Vatican News



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.