El Papa Francisco envió un mensaje donde expresa su profundo pésame por la muerte del Cardenal Sergio Obeso Rivera, Arzobispo emérito de Xalapa y expresidente de la Conferencia del Episcipado Mexicano (CEM).
Este lunes, 12 de agosto de 2019, a través de un telegrama dirigido a Monseñor Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, el Papa Francisco lamentó la muerte del cardenal mexicano a quien describió como un abengado pastor.
“Expreso a vuestra excelencia mi sentimiento de pesar, rogando que tenga la bondad de transmitirlo también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa Arquidiócesis”, añade el Santo Padre.
“Recordando a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, ruego por el eterno descanso de su alma, que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita. A todos imparto la Bendición apostólica”, concluye el Papa.
El Cardenal Obeso Rivera, falleció a las 20:40 horas de la noche del domingo 11 de agosto, informó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, a través de un comunicado. Fue velado en la madrugada del 12 de agosto y será enterrado en la Catedral de Xalapa, Veracruz, el martes 13 de agosto.
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.