El Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, envió a Haití una primera donación de 200 mil euros (unos 4 millones 770 mil pesos mexicanos) para apoyar a los damnificados por el sismo de 7.2 grados que azotó la isla el pasado 14 de agosto.
Según con cifras oficiales, más de 2,200 personas perdieron la vida y muchos más sufrieron cuantiosos daños materiales, que se suman a la pandemia de Covid-19, que ha agudizado la crisis de salud, económica y social que vive ese país caribeño.
Esta cantidad será gestionada por la Nunciatura Apostólica en Haití , se repartirá entre las diócesis más afectadas por la calamidad y se utilizará para ayudar a las víctimas del terremoto.
De acuerdo con la agencia Vatican News, el gesto quiere manifestar la expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal a las personas y zonas afectadas.
La Iglesia Católica en todo el mundo se ha movilizado para ayudar a la población haitiana. Numerosas conferencias episcopales y organizaciones caritativas han sumado fuerzas para reunir recursos económicos y materiales para los damnificados.
En México, la Iglesia también anunció una campaña de oración, recolección de recursos económicos y víveres.
Leer: ¿Cómo ayudar a Haití? Cáritas abre colecta para víctimas del sismo
El Santo Padre también envió 69,000 dólares (unos un millón, 399 mil pesos mexicanos) a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas, además de 100,000 euros (unos 2 millones 383 mil pesos mexicanos) a la población de Vietnam, que se encuentra en graves dificultades debido a las consecuencias socioeconómicas asociadas a la pandemia del Covid-19.
Con información de Vatican News.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.