Por medio de un telegrama enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, el Papa Francisco expresó su enérgico rechazo a la violencia en Haití, tras el asesinato de su presidente, Jovenel Moïse.
“No a la violencia como medio para resolver crisis y conflictos”, clamó el Santo Padre, quien envió sus condolencias al pueblo haitiano y la esposa del mandatario, quien está gravemente herida en el hospital, cuya vida encomendó a Dios.
“Mientras ruega al Padre de la Misericordia por el descanso del alma del fallecido, el Santo Padre expresa su tristeza y condena toda forma de violencia como medio para resolver crisis y conflictos”.
“Desea para el querido pueblo haitiano un porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad. En señal de consuelo, invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre Haití y todos sus habitantes”, dice el telegrama.
Por último, el Papa invocó “la abundancia de las bendiciones divinas sobre Haití y sus habitantes”.
De acuerdo con un comunicado oficial de las autoridades haitianas, la madrugada de este miércoles 6 de julio, un comando que hablaba español e inglés irrumpió en la residencia donde dormía el presidente de Haití, Jovenel Moïse y disparó contra él. El mandatario, de 53 años, falleció al instante y su esposa fue herida de gravedad.
La Conferencia Episcopal de Haití (CEH) condenó el ataque, que calificó de “inadmisible y repugnante”.
“La CEH deplora y condena este inadmisible y repugnante asesinato, y ofrece su más sentido pésame a los familiares y amigos de la pareja presidencial. ¡Que el alma del difunto descanse en paz y que la Primera Dama se recupere rápidamente!”, aseguró en un comunicado.
Con información de Vatican News.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.