El Papa Francisco presidió este domingo en la Basílica de San Pedro la Misa por el Domingo de la Palabra de Dios, celebración que se lleva a cabo por primera vez este año.
Durante su Homilía, el Santo Padre pidió que hagamos espacio a la Palabra de Dios. “Leamos algún versículo de la Biblia cada día. Comencemos por el Evangelio; mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente. Descubriremos que Dios está cerca de nosotros, que ilumina nuestra oscuridad, que nos guía con amor a lo largo de nuestra vida”, dijo.
Su homilía se centró en el Evangelio del día (Mt 4, 12-23), que narra el inicio del ministerio público de Jesús, el cual destacó responde “cómo, dónde y a quién el Señor comenzó a predicar”.
Sobre la primera pregunta, ¿cómo empezó a predicar?, el Santo Padre explicó que Jesús lo hizo con una frase “Conviértanse porque está cerca el reino de los cielos”. Jesús cuando nos dice “conviértanse”, quiere decir “cambia tu vida”.
“Ha comenzado una nueva forma de vivir: ha terminado el tiempo de vivir para ti mismo; ha comenzado el tiempo de vivir con Dios y para Dios, con los demás y para los demás, con amor y por amor”.
Sobre la pregunta ¿dónde empezó a predicar Jesús?, el Pontífice explicó que fue en Galilea, un lugar fronterizo y en la periferia.
“De esto podemos sacar un mensaje: la Palabra que salva no va en busca de lugares preservados, esterilizados y seguros. Viene en nuestras complejidades, en nuestra oscuridad, porque Dios desea visitar aquellos lugares donde creemos que no llega”, dijo.
Por último, sobre la pregunta ¿a quién comenzó Jesús a hablar?, el Evangelio dice que fue a los pescadores, “personas comunes y corrientes que trabajaban”.
Lee: 2020, año de la enfermera y la partera; el Papa pide orar por su labor
Posteriormente, el Papa Francisco realizó el rezo mariano del Ángelus ante los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, en la que participó la caravana de la paz de la Acción Católica, ahí les pidió imitar a los primeros mensajeros de la Palabra “dando pasos en las huellas del Salvador, para ofrecer esperanza a los que tienen sed de ella”.
Como parte de la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, el Papa regaló Biblias a varios asistentes a la Misa y a peregrinos. Además, en la iglesia de Santa Inés en el Vaticano se realiza una lectura continua del Evangelio de Mateo.
Información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.