El Papa Francisco manifestó su intención de realizar un viaje apostólico a Iraq en algún punto del próximo año.
Durante una audiencia con la Reunión de Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO), el Papa Francisco exhortó a escuchar el grito de quien ha sido despojado de la esperanza y a aumentar el compromiso con los jóvenes deseosos de un futuro de paz.
“Un pensamiento insistente me acompaña pensando en Iraq, donde tengo la voluntad de ir el próximo año, para que pueda mirar hacia adelante a través de la participación pacífica y compartida en la construcción del bien común de todos los componentes, incluidos los religiosos, de la sociedad, y no caer en tensiones que provienen de los interminables conflictos de las potencias regionales”, dijo el Pontífice.
Un grito que, sin embargo, si no es escuchado por los hombres, es escuchado por Dios, “herido por el odio y la violencia que se puede desencadenar entre sus criaturas, siempre capaz – dijo Francisco – de conmoverse y de cuidarlas con la ternura y la fuerza de un padre que protege y guía”.
“Y no olvido Ucrania, para que su población pueda encontrar la paz, cuyas heridas causadas por el conflicto he tratado de aliviar con la iniciativa caritativa a la que han contribuido muchas realidades eclesiales”, aseguró.
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.