Domenico Giani, Comandante del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, ha presentado su renuncia al Papa Francisco “por amor a la Iglesia y fidelidad al Sucesor de Pedro”, informó la Santa Sede.
De acuerdo con un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dicha publicación perjudicaba gravemente tanto la dignidad de las personas implicadas como la imagen de la Gendarmería.
Para asegurar la debida serenidad a la investigación en curso, coordinada por el Promotor de Justicia y realizada por el Cuerpo de Gendarmería, Domenico Giani ha presentado su dimisión al Santo Padre por amor a la Iglesia y fidelidad al Sucesor de Pedro.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco, al recibir la dimisión, ha conversado largamente con Domenico Giani y expresado su aprecio al Comandante por su gesto, expresión de libertad y sensibilidad institucional, que honra al Comandante Giani y el trabajo que ha realizado con humildad y discreción al servicio del Ministerio Petrino y de la Santa Sede.
En su despedida de Domenico Giani, el Santo Padre le dio también las gracias por la extrema competencia demostrada en el desempeño de sus muchas y delicadas tareas, también a nivel internacional, y por el indiscutible profesionalismo que ha aportado a la Gendarmería Vaticana.
El pasado sábado, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado a la agencia Ansa, informó que, para el Papa Francisco, la gravedad de la “difusión ilegal” de esa disposición de servicio “es comparable a un pecado mortal, porque va en detrimento de la dignidad de las personas y del principio de la presunción de inocencia”.
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.