El Papa Francisco aseguró que la “medicina” contra la dureza del corazón es la memoria. Por ello, en el Evangelio, la llamada al poder salvífico de la memoria vuelve como una especie de “estribillo”, una “gracia” que es preciso pedir porque, según el Pontífice, mantiene el corazón abierto y fiel.
También puedes leer: El Papa nos recuerda la “medicina” para las enfermedades del alma
“Cuando el corazón se endurece, se olvida… Se olvida la gracia de la salvación, se olvida la gratuidad. El corazón duro lleva a las peleas, lleva a las guerras, lleva al egoísmo, lleva a la destrucción del hermano, porque no hay compasión”, advirtió el Santo Padre en su homilía en la Capilla de Santa Marta.
El Papa Francisco se inspiró en el Evangelio de Marcos (Mc 8,14-21) para hacer comprender la diferencia que hay entre un “corazón endurecido” como el de los discípulos y un “corazón compasivo” como el del Señor.
“Y la voluntad del Señor es la compasión: “Quiero misericordia y no sacrificio”. Y un corazón sin compasión es un corazón idólatra, es un corazón autosuficiente, que va adelante sostenido por su propio egoísmo, que se vuelve fuerte sólo con ideologías”, dijo el Papa Francisco.
El Pontífice advirtió que el Señor no puede entrar en los corazones o en los corazones ideológicos, pues sólo entra en los corazones que son como el Suyo: compasivos y abiertos.
“Cada uno de nosotros tiene algo endurecido en el corazón. Hagamos memoria y que sea el Señor quien nos dé un corazón recto y sincero como hemos pedido en la oración colecta, donde habita el Señor”, dijo el Papa.
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.