El Papa Francisco llamó a los católicos a pedir al Señor la gracia de permanecer unidos a Él por medio de la Eucaristía.
Durante la audiencia general de esta semana, el Papa ofreció un breve mensaje con motivo de la celebración de Corpus Christi este jueves en muchos países –entre ellos México-, el Santo Padre.
“Que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean para cada uno de ustedes una presencia y un soporte en medio de las dificultades, un consuelo sublime en el sufrimiento de cada día y una prenda de resurrección eterna”.
“En este mes de junio, dedicado al Corazón de Jesús, y en vísperas de celebrar la Solemnidad del Corpus Christi, pidamos al Señor que nos conceda tener un corazón orante, lleno de confianza y audacia filial. Pidamos también la gracia de permanecer siempre unidos a Él y también unidos entre nosotros por la participación en el sacramento de su Cuerpo y de su Sangre”, aseguró.
El Papa Francisco también hizo votos porque la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo profundice en nuestra conciencia la presencia real de Jesús entre nosotros en la Eucaristía.
La Solemnidad de Corpus Christi o “Fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo” es una celebración especial en la que se realza la presencia real de Jesús en el Sacramento de la Eucaristía.
Esta celebración fue establecida por el obispo de Lieja, Bélgica, en 1246, a sugerencia de santa Juliana de Mont Cornillon. Y el Papa Urbano IV extendió la celebración a toda la Iglesia Universal en el año 1264.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.