El Papa Francisco dio a conocer el tema que eligió para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2022 de Lisboa: “María se levantó y partió sin demora”.
El anunció ocurrió en su audiencia con los jóvenes participantes en el Foro Internacional de los Jóvenes, evento que reunió en Roma a 246 chicos –de entre 18 y 29 años– provenientes de 109 países. El encuentro lo organizó el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida con el objetivo de promover la implementación del Sínodo 2018.
Para los dos años que faltan para la JMJ en la capital de Portugal, el Santo Padre pidió a los jóvenes meditar sobre dos versículos: “¡Joven, a ti te digo, levántate!” (cf. Lc 7,14; Christus vivit, 20) y “¡Levántate! ¡Te hago testigo de las cosas que has visto!” (cf. Hch 26,16).
“Con esto, deseo también esta vez que haya sintonía entre el itinerario hacia la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa y el camino post-sinodal. No ignoren la voz de Dios que los empuja a levantarse y a seguir los caminos que Él preparó para ustedes”, les dijo, de acuerdo con su discurso publicado en el sitio del Vaticano.
“María se levantó sin demora y apurada fue a ver a su prima. Siempre dispuestos, siempre apurados, pero no ansiosos, no ansiosos”, agregó.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer el mensaje de Cristo y ser un espacio de convivencia. El Papa es quien elige el lugar del siguiente encuentro y el tema de la JMJ.
Lee: Con una audiencia con el Papa, concluye foro de jóvenes en el Vaticano
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.