Con una carta dirigida al presidente del Consejo de Administración, el Papa Francisco agradeció a todos los trabajadores y colaboradores del hospital Policlínico Universitario “Agostino Gemelli” de Roma, donde permaneció internado durante 10 días tras someterse a una operación de colon el pasado 4 de julio.
“Lo que cada uno de ustedes desarrolla no es solo un trabajo delicado y laborioso. Es una obra de misericordia que, a través de los enfermos, entran en contacto con la carne herida de Jesús”.
El Santo Padre agradeció a todo el personal la acogida y la atención que le brindaron durante su estancia de 10 días.
“Como en una familia – subraya el Pontífice – he tocado de cerca una acogida fraterna y una premura cordial, que me han hecho sentir en casa”.
“Además, he podido constatar personalmente cuanto sean esenciales, en el cuidado de la salud, la sensibilidad humana y la profesionalidad científica”.
Leer: El Papa Francisco visita a sus ‘pequeños vecinos’ en el hospital Gemelli
El Papa Francisco aseguró que ahora lleva en el corazón muchos rostros, historias y situaciones de sufrimiento.
El Santo Padre señaló que en el Policlínico Gemelli, “además de la curación del cuerpo, se da, y oro para que siempre se de, también la del corazón, a través de una curación integral y atenta a la persona, capaz de infundir consolación y esperanza en los momentos de prueba”.
“No es solo un trabajo delicado y laborioso. Es una obra de misericordia que, a través de los enfermos, entran en contacto con la carne herida de Jesús”.
Con información de Vatican.va
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.