El Papa Francisco aseguró que los cristianos que prefieren la ideología a la fe terminan juzgando desde la pequeñez de su corazón.
En su homilía en la Capilla de Santa Marta, el Papa Francisco partió su reflexión de la primera lectura litúrgica del día, tomada del libro del Profeta Jonás, prosigue el relato iniciado ayer, y que se concluirá mañana, en el que se describe la relación conflictiva entre Dios y el mismo Jonás.
“Jonás es el modelo de esos cristianos ‘con la condición de que’, cristianos con condiciones. “Soy cristiano, pero a condición de que las cosas se hagan así” – “No, no, estos cambios no son cristianos” – “Esto es herejía” – “Esto no va…”. Cristianos que condicionan a Dios, que condicionan la fe y la acción de Dios”, asegura el Papa.
De acuerdo con el Santo Padre, es esta “con la condición de que” la que hace que tantos cristianos se encierren en sus propias ideas y terminen en la ideología. “Tienen miedo de ponerse en manos de Dios y prefieren juzgarlo todo, pero desde la pequeñez de su propio corazón”, aseguró.
“Hay dos figuras de la Iglesia de hoy: la Iglesia de aquellos ideólogos que están de cuclillas en sus propias ideologías, y la Iglesia que muestra al Señor que se acerca a todas las realidades. Él se acerca como se acercaba a acariciar a los leprosos, a los enfermos. Porque Él ha venido para sanar, Él ha venido para salvar, no para condenar”, finalizó.
Con información de Vatican News
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.