Durante su pontificado, el Papa Francisco ha realizado diversos viajes por los 5 continentes; no obstante, debido a la pandemia, su agenda de visitas apostólicas se ha reducido y, en 2021, ha viajado únicamente a Irak.
Sin embargo, el Santo Padre tiene en puerta varias visitas apostólicas y viajes internacionales en los próximos meses. ¿Sabes cuáles son? Aquí te lo decimos:
El 12 de septiembre de 2021, el Papa Francisco viajará a Budapest, la Capital de Hungría, para presidir la Santa Misa de conclusión del 52º Congreso Eucarístico Internacional.
Este viaje es una grata sorpresa, pues normalmente los Papas envían a un delegado apostólico para clausurar estos eventos de gran importancia para la Iglesia.
La última vez que un Papa estuvo presente en un Congreso Eucarístico Internacional fue hace 21 años en Roma, durante el pontificado de san Juan Pablo II.
Después de la Misa en Budapest, el Santo Padre se subirá de nuevo al avión para dirigirse a Eslovaquia, donde realizará una visita apostólica del 12 al 15 de septiembre.
De acuerdo con la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que dará a conocer el programa oficial más adelante, visitará las ciudades de Bratislava, Prešov, Košice y Šaštin.
En declaraciones a Vatican News, el Arzobispo de Bratislava y Presidente de la Conferencia Episcopal Eslovaca señaló que, el anuncio del Viaje del Papa a su país, es una noticia especialmente alegre para la Iglesia local.
“Muchos de nosotros también estamos en este momento volviendo con gran alegría al recuerdo de la visita del Santo Padre Juan Pablo II. Y una vez más podemos decir que el Sucesor de los apóstoles, ahora el Papa Francisco, vendrá a Eslovaquia”.
Esta visita no ha sido confirmada oficialmente por el Vaticano, sin embargo, la Conferencia de Obispos de Escocia anunció que el Papa Francisco viajará a Glascow a finales de año.
De acuerdo con la Iglesia escocesa, el Santo Padre participará en algún momento de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26) de la Organización de Naciones Unidas, que se llevará a cabo del 1 al 12 de noviembre, y manifestaron su esperanza de que se reúna con ellos, pese a su apretada agenda.
“El Papa estará en Escocia por un tiempo muy corto, la mayor parte del cual se dedicará a participar en la Conferencia COP26. Si bien muchas reuniones pastorales, ecuménicas e interreligiosas serían deseables mientras él esté con nosotros, las limitaciones de tiempo significan lamentablemente que un programa tan completo no será posible “.
En marzo de 2021, en el vuelo de vuelta de su viaje a Irak, el Santo Padre anunció a los periodistas que su próximo viaje sería a Líbano; no obstante, las condiciones políticas en dicho país han impedido que la visita se cristalice.
Este viaje, dijo entonces el Papa, es una promesa que hizo personalmente al cardenal Bechara Rai, Patriarca de Antioquia y metropolitano de la Iglesia Maronita.
Recientemente, el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, se dijo confiado en que la visita apostólica podría cristalizarse a finales de este año o en los primeros meses de 2022.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.