“Cuándo rezo, ¿me abro al grito de tantas personas cercanas y lejanas o pienso en la oración como en una especie de anestesia para poder estar más tranquilo?”, preguntó el Papa Francisco a las personas reunidas durante su tradicional Audiencia General, este miércoles en el Vaticano.
“La oración cristiana no es individualista, sino que es un diálogo con Dios, desde y con la comunidad de hermanos y hermanas”, consideró el Santo Padre, quien dijo que en sus oraciones el cristiano “lleva consigo a las personas y las situaciones que vive, y hace propios los sentimientos de Jesús, que siente compasión de cuantos encuentra en su camino”.
Así, pidió a los católicos incluir en sus oraciones “a aquellos que tienen a su lado y aman, como también a aquellos que no quieren tanto. Necesitamos aprender de Dios, que es bueno con todos”, dijo.
Como ejemplo de que el individualismo no cabe en la oración se refirió al Padrenuestro, como muestra de que Jesús enseñó a rezar “con el tú, y no con el yo”.
“En la oración del Padrenuestro, decimos: Sea santificado tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad. Y en la segunda parte pasa al nosotros: danos el pan de cada día, perdona nuestras ofensas, no nos dejes caer en la tentación, líbranos del mal”, recordó.
Por último, el Santo Padre dijo que la verdadera oración “es la que se realiza en el secreto del corazón, es un diálogo silencioso”, entre Dios y el ser humano.
Francisco ha asegurado en varias ocasiones que el mundo requiere una Iglesia en salida, que escuche las inquietudes de la gente. Asimismo, ha insistido en la importancia del diálogo entre religiones, así como la fraternidad entre creyentes y no creyentes.
Lee: Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.