En el cuarto día retiro de Ejercicios Espirituales del Papa Francisco y la Curia Romana, que se llevan a cabo del 10 al 15 de marzo como preparación a la Pascua, reflexionaron sobre el sentido de una auténtica fraternidad.
Para iniciar las actividades de hoy en la Casa del Divino Maestro, el Abad Gianni abordó algunos conceptos extraídos del Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz de este año con respecto a la comunión fraterna.
Destacó que la Curia Romana está llamada a una vida fraterna en torno a la figura, el Magisterio, la fidelidad y la lealtad al Papa.
En cuanto al misterio del tiempo cuaresmal, el Abad afirmó que se trata de “un regreso al Señor, una comunión re descubierta con Él después de demasiada dispersión”.
Aseguró que “para vivir un horizonte verdaderamente pascual, sólo puede hacer a través de la experiencia de compartir plenamente con Cristo por parte de los Doce Apóstoles”.
El monje benedictino invitó al Papa Francisco y a la Curia Romana a acercarse a la Eucaristía con la conciencia de su fuerza de cohesión, “a través de la comunión real entre nosotros y el Señor Jesús”.
El Abad dijo que se debe despertar “la conciencia del don maravilloso de participar, por gracia y misterio, en una comunión que queremos volver a acoger y custodiar con un corazón purificado por la penitencia”.
El tema de mañana por la mañana, a modo de conclusión, será “La ciudad en la montaña”, después de lo cual el Santo Padre regresará a la Ciudad del Vaticano.
Lee: El día que la Virgen de Guadalupe sacó de la depresión al Papa Francisco
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.