El 35 viaje apostólico del Papa Francisco inició este 2 de diciembre con un cálido encuentro con el pueblo de Chipre.
Te puede interesar: Claves del viaje del Papa Francisco a Chipre y Grecia
De acuerdo con Vatican News, tras el recibimiento en el aeropuerto de Larnaca, el Santo Padre viajó hasta Nicosia, la capital de ese país, para reunirse en la catedral maronita de Nuestra Señora de las Gracias con la comunidad católica, a la cual pidió actuar con paciencia y ser testigos del Evangelio en ese país herido por su historia política.
El Papa aseguró que en Chipre caminará “como peregrino tras las huellas” del gran apóstol Bernabé, “hijo de este pueblo, discípulo enamorado de Jesús, intrépido anunciador del Evangelio que, pasando por las nacientes comunidades cristianas, veía cómo actuaba la gracia de Dios y se alegraba de ello”.
“Vengo con el mismo deseo -añadió – ver la gracia de Dios obrando en su Iglesia y en su tierra, alegrándome con ustedes por las maravillas que el Señor obra y exhortándolos a perseverar siempre, sin cansarse, sin desanimarse nunca.
Te puede interesar: El Papa Francisco inicia visita a Chipre y Grecia, naciones tensas
Mientras, a los obispos, los llamó a ser pastores pacientes en la cercanía: “No se cansen nunca de buscar a Dios en la oración; a los sacerdotes, en el encuentro; a los hermanos de otras confesiones cristianas, con respeto y solicitud; y a los fieles, allí donde viven”.
Más tarde, tras ser recibido por el presidente Nicos Anastasiades, dirigió un discurso a las autoridades civiles y al cuerpo diplomático, con un firme llamado al diálogo y a la fraternidad en toda Europa.
El Pontífice les dejó en claro que no serán los muros del miedo ni los vetos dictados por intereses nacionalistas los que contribuirán al progreso, ni tampoco la recuperación económica por sí sola podrá garantizar la seguridad y la estabilidad.
También dijo que Chipre trasluce belleza en su territorio, que debe conservarse y protegerse con políticas ambientales oportunas y concertadas con los vecinos.
“La belleza se refleja también en la arquitectura, en el arte, particularmente en el arte sacro,, en el artesanado religioso y en los numerosos tesoros arqueológicos. Trayendo una imagen del mar que nos rodea, quisiera decir que esta isla representa una perla de gran valor en el corazón del Mediterráneo“.
En cada momento, el Sucesor de Pedro exhortó especialmente a preocuparse por la grave situación que atraviesan miles de migrantes en el mundo.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.