Al presidir este domingo el rezo mariano del Ángelus, el Papa Francisco llamó a los católicos a preguntarse: “De qué tengo miedo. ¿De no alcanzar las metas que la sociedad impone?, ¿del juicio de los demás?, ¿o de no agradar al Señor y no anteponer su Evangelio?
Y en este sentido, fue claro: “Lo único que debería asustarnos es desperdiciar el mayor bien que tenemos: la vida”, aunque advirtió que permanecer fiel a lo que cuenta, cuesta: “cuesta ir contracorriente, liberarse de los condicionamientos del pensamiento común, ser apartado por los que ‘siguen la ola'”.
La reflexión del Pontífice partió del Evangelio de este domingo en el que Jesús repite tres veces a sus discípulos: “No tengan miedo”; antes, les había hablado de las persecuciones que tendrían que soportar por causa del Evangelio.
Al respecto, el Papa Francisco aseguró que esas persecuciones existen aún hoy día: “uno puede ser objeto de burlas o de discriminación si no sigue ciertos modelos de moda, que, sin embargo, a menudo ponen en el centro realidades de segunda categoría: cosas en lugar de personas, prestaciones en lugar de relaciones.”
Y concluyó: “Sin embargo, Jesús les dice a los apóstoles que no tengan miedo, no porque a ellos no los perseguirán, sino porque, “para el Padre somos preciosos y nada de lo que es bueno se perderá”.
Por otra parte, la Oficina de Prensa del Vaticano informó que el próximo miércoles 28 de junio, el Papa Francisco volverá a la Plaza de San Pedro para la Audiencia General.
La audiencia del miércoles 21 de junio fue cancelada para “salvaguardar la recuperación postoperatoria del Santo Padre”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.