El Papa Francisco ha hablado en varias ocasiones sobre la importancia de perdonar. Durante la catequesis que realizó sobre el Padre Nuestro en 2019, el Santo Padre destacó que en la oración decimos “perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.
Así de importante es el perdón en la vida cristiana, tanto que está en la oración que Jesús nos dejó. Te presentamos algunas de las frases más destacadas del Santo Padre sobre la importancia del perdón.
1. “Lo mismo que necesitamos el pan, así necesitamos el perdón. Y esto cada día”.
2. “Si tú no perdonas, Dios no te perdonará. Pensemos ahora que estamos aquí, si nosotros perdonamos, si somos capaces de perdonar. Si tú no lo consigues, pide al Señor que te dé la fuerza para conseguirlo: Señor ayúdame a perdonar” (Audiencia general del 24 de abril de 2019).
3. “Cuando recibimos una ofensa, sentimos dolor, pero perdonamos con el corazón. Cuando nos sentimos odiados, recemos con amor por esa persona que nos odia” (Ángelus, 17 de noviembre de 2019)
Lee: Papa Francisco, “la polarización es una enfermedad latinoamericana”
4. “Si tú no sabes perdonar, no eres cristiano. Serás un buen hombre, una buena mujer, pero no haces lo que ha hecho el Señor. Es más: si tú no perdonas, no puedes recibir la paz del Señor, el perdón del Señor. Y también: si tú no perdonas, no puedes recibir la paz del Señor, el perdón del Señor. Y cada día, cuando rezamos el Padrenuestro: ‘Perdónanos, como nosotros perdonamos’. Es un ‘condicional”. (En Santa Marta, 10 de septiembre de 2015).
5. “Muchas veces vamos a pedir perdón al Señor justificándonos, viendo qué cosa mala han hecho los otros. Pero la actitud adecuada es reconocer que, lamentablemente, yo he pecado. (Homilía del 6 de mayo de 2018).
6. “La vida humana tiene necesidad de amor auténtico, un amor como el de Jesucristo, lleno de misericordia, que perdona y acoge sin condiciones. No podemos sobrevivir sin misericordia, todos tenemos necesidad del perdón. Por eso, si matar significa destruir, suprimir o eliminar a alguien, no matar es, en cambio, cuidar, valorizar, incluir y perdonar a los demás”. (Audiencia general, 17 de octubre de 2018).
Lee: Movimiento y asombro, dos actitudes de un buen cristiano
7. “Perdón es una palabra muy difícil de pronunciar. En el Matrimonio, siempre, o el marido o la mujer, siempre tiene alguna equivocación. Saber reconocerla y pedir disculpas, pedir perdón, hace mucho bien. Hay jóvenes familias, recién casados, muchos de ustedes están recién casados, otros están por casarse. Recuerden estas tres palabras, que ayudarán tanto a la vida matrimonial: permiso, gracias, perdón. Repitámoslas juntos: permiso, gracias, perdón. ¡Más fuerte, todos!” (Homilía, 29, julio de 2016).
8. Dios no es un dios riguroso que derrota al mal con el poder en lugar del perdón. Dios salva con misericordia, con amor no con la fuerza, se propone sin imponerse. Para perdonar es necesario dejar de lado la pretensión de creernos justos, y que los malos son los demás. Es necesario sentir la necesidad de ir al Señor, que nos está esperando para perdonarnos. (Angelus, 15 de septiembre de 2019).
Lee: La autoridad es coherencia y testimonio, explica el Papa Francisco
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.