El Papa Francisco ofreció una entrevista de 71 minutos al programa Salvados, del periodista español Jordi Évole, en la que habló de los más diversos temas.
Aquí te presentamos las frases más interesantes:
“El que levanta un muro termina prisionero del muro que levantó, eso es ley universal”.
“Y eso se da en el orden social y en el orden personal. Si vos levantás un muro en tu persona, terminás prisionero de ese muro que levantaste. Sí, defiendo mi autonomía, sí, pero te quedás solo como un hongo. La alternativa son los puentes, levantar puentes“.
“El primer paso es recibir, el segundo es acompañar, el tercero es promoverlo al migrante y para integrarlo, el cuarto paso. Si no se dan estos cuatro pasos, el recibir es incompleto: lo recibís y lo dejás en la calle y sigue siendo migrante explotado”.
“Un país tiene que preguntarse sobre la capacidad de estos cuatro pasos. El solo recibir y dejarlos en la calle es horrible, es una falta de respeto grande a la persona. Entonces si yo no puedo recibirlos con todo esto, y ahí está la unión de los países, que va más allá de la Unión Europea. Países que no están en la Unión Europea están recibiendo”.
“Las tendencias no son pecado. Si vos tenés tendencia a la ira no es pecado. Ahora, si sos iracundo y hacés daño a la gente, el pecado está ahí. El pecado es actuar, de pensamiento, palabra y obra, con libertad”.
“Toda persona tiene derecho a tener un padre y una madre, a tener un hogar. Y un padre y una madre tienen derecho a tener un hijo, venga como venga el crío o la cría. Si hay un caso de homosexualidad, yo comprendo que en la familia eso provoca dolor, por la cultura actual, todas esas cosas. Pero dialogo, dialogo, vos sos papá y mamá, vos sos hija o hijo, pero nunca se echa del hogar a una persona porque tenga tendencia homosexual”.
“Yo le entendería a ella su desesperación, pero también se que no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema. ¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito alquilar a alguien que la elimine?”
“Tampoco la puedes dejar en la calle y, gracias a Dios, en los últimos años se ha tomado mucha conciencia de estos casos, de chicas solas que van a ser madres, y se ha desplegado todo un trabajo de acompañamiento, de dignificación“.
“¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema? Después de ahí viene todo lo demás, pero esa es la pregunta básica”.
“Uno busca a veces que sean hechos concretos en el momento. Por ejemplo, si yo hubiera ahorcado a cien curas en la plaza de San Pedro, abusadores, qué bien, ya hay un hecho concreto. Hubiera ocupado espacio. Y mi interés no es ocupar espacio, sino iniciar procesos sanadores (…) Las cosas concretas de la cumbre fueron iniciar procesos”.
“Eso lleva su tiempo. De todas maneras, comprendo a la gente que haya quedado insatisfecha, porque cuando hay un dolor de por medio, vos tenés que callar, rezar, llorar, acompañar y punto. Pero iniciar procesos es la manera para que sea irreversible la cura”.
Leer: Esta es la agenda del Papa Francisco para Semana Santa y Pascua
-Para usted, que los conoce a los dos: ¿es un sacrilegio decir que Messi es Dios?
-En teoría es un sacrilegio, yo no lo puedo decir. Yo no lo creo, ¿vos lo creés?
-Yo sí.
-Yo no.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.