El Papa Francisco recibió este jueves a miembros de la Federación Italiana de Asociaciones de Sordos, ante quienes hizo una reflexión sobre cómo este tipo de asociaciones combaten la cultura del descarte en el mundo.
Te puede interesar: “Solo el amor nos salva del descarte”: Papa Francisco.
Francisco lamentó los prejuicios que enfrentan las personas sordas, incluso en la comunidad cristiana, y los animó a continuar fomentando la inclusión en todos los ambientes.
Aquí te presentamos cinco de las frases de la reflexión del Santo Padre en esta reunión:
1.- “La presencia de Dios no se percibe con los oídos, sino con la fe”, dijo Francisco, y animó a los asistentes a reavivar su fe para que sientan cada vez más la cercanía de Dios.
2.- “Las ciudades, los pueblos y las parroquias, con sus respectivos servicios, están llamados a superar cada vez más las barreras que no permiten captar el potencial de su presencia activa, yendo más allá de su déficit”.
3.- “Ustedes nos enseñan que sólo habitando el límite y la fragilidad se puede ser constructores, junto con los responsables y todos los miembros de la comunidad civil y eclesial, de la cultura del encuentro, en oposición a la indiferencia generalizada”.
4.- “En virtud del Bautismo recibido, cada miembro del Pueblo de Dios se ha convertido en discípulo misionero. Cada uno de los bautizados, cualquiera que sea su función en la Iglesia y el grado de ilustración de su fe, es un agente evangelizador”.
5.- “También la presencia de personas sordas entre los agentes pastorales, formadas naturalmente según sus inclinaciones y capacidades, puede representar verdaderamente un recurso y una oportunidad para la evangelización”.
Leer: 5 reflexiones del Papa Francisco sobre el deporte
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.