La voz del Papa

3 religiosas que combatieron el ébola van camino a los altares

El miércoles 17 de marzo, el Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar los decretos relativos a las virtudes heroicas de 7 siervos de Dios. Entre éstos, se encuentran tres religiosas misioneras italianas que murieron en 1995 en República Democrática del Congo, durante un brote de ébola: la hermana Annelvira Ossoli, la hermana Vitarosa Zorza y la hermana Danielangela Sorti.

Puedes leer: 3 consejos del Papa Francisco a los sacerdotes para ser como San José

Annelvira Ossoli

Religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de los Pobres, nació el 26 de agosto de 1936 en Orzivecchi (Italia). En 1961 fue enviada a Kikwit (distrito de este país africano), y tras superar una tuberculosis pulmonar, regresó a Italia. Sin embargo, viajó de nuevo al Congo, y en 1992 fue nombrada Superiora de la Provincia de África.

En el distrito de Kikwit estuvo ayudando a otras religiosas de la congregación que habían contraído el ébola; se infectó también y falleció el 23 de mayo de 1995 a los 59 años de edad.

Vitarosa Zorza

Religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de los Pobres, nació el 9 de octubre de 1943 en Palosco (Italia). Hizo su profesión religiosa en marzo de 1969 y fue enviada a Milán, donde se graduó como “Enfermera Profesional”.

En 1972, obtuvo los certificados de “Habilitación para funciones directivas en enfermería” y “Especialización en asistencia geriátrica”. En 1982, a petición de ella misma, fue enviada al Congo, donde 13 años más tarde, el 28 de mayo de 1995, falleció infectada de ébola tras haber brindado ayuda a sus hermanas de la congregación.

Danielangela Sorti

Religiosa perteneciente a la misma congregación, nació el 15 de junio de 1947 en Bérgamo (Italia). En 1965, a los 18 de edad, sintió el llamado de Dios a la Vida Consagrada, y un año después ingresó a la congregación pese a la renuencia de su familia.

Fue enviada a Milán para hacer sus estudios de “Enfermera y Jefa de Enfermería”, mismos que concluyó en 1970. Tras su deseo expreso de ir a misión, en 1978 fue enviada al Congo. El 11 de mayo de 1995, a los 48 de edad, falleció Kikwit desempeñando labores de enfermería, como forma de combate al brote de ébola que se había desatado en el país.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Vladimir Alcántara Flores

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Entradas recientes

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

3 semanas hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

3 semanas hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

3 semanas hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

3 semanas hace

Misal Mensual Septiembre 2024 – Santa Misa (Con las Lecturas y el Evangelio del día)

Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Septiembre 2024, un libro litúrgico que te…

3 semanas hace

Vecindad solidaria

La solidaridad no es un acto aislado, sino una responsabilidad compartida

3 semanas hace

Esta web usa cookies.