El Papa Francisco ofreció un par de entrevistas a los periódicos italianos La Stampa y la Reppublica, en los que confesó los recuerdos navideños de su infancia en Buenos Aires y compartió algunas reflexiones sobre esta época del año.
Vatican News hizo un breve resumen de ambas entrevistas; aquí, enumeramos algunos puntos:
Sobre sus recuerdos de la Navidad en Argentina, el Santo Padre cuenta que su familia solía celebrarla la mañana del 25 de diciembre, siempre en casa de sus abuelos. Una vez, dice, “llegamos y su abuela seguía haciendo cappelletti, los hacía a mano. ¡Ella había hecho 400 de ellos! Nos quedamos asombrados. Toda nuestra familia estaba allí: tíos y primos también vinieron”.
En Navidad su pensamiento se dirige a los pobres, que como Jesús nacieron pobres, y luego “a todos los olvidados, los abandonados, los últimos, y en particular a los niños maltratados y esclavizados”. “Me hace llorar y me enfada -dice- escuchar las historias de adultos y niños vulnerables que son explotados”.
“Pido que en esta Navidad Dios transmita en la Tierra más generosidad y solidaridad”, en los hechos. “Espero -concluye- que la Navidad caliente los corazones de los que sufren, y abra y fortalezca los nuestros para que ardan en deseos de ayudar más a los necesitados”.
Con información de Vatican News.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.